El control de las enfermedades transmisibles Edition 20

Paperback
December 2016
9789275319406
More details
  • Publisher
    Pan American Health Organization
  • Published
    12th December 2016
  • ISBN 9789275319406
  • Language Spanish
  • Pages 992 pp.
  • Size 6" x 9"
$45.00

"En 1995, cuando era Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, me solicitaron que enviara un equipo de trabajadores de salud pública a la República Democrática del Congo (entonces Zaire) paracombatir un brote de infección por el virus del Ébola, que en ese momento causó 315 casos y 250 defunciones. Con los colegas de la Organización Mundial de la Salud pudimos poner fin a esa epidemia. Sin embargo, el virus del Ébola volvería una y otra vez. El brote que tuvo lugar en 2014 en África occidental causó más de 20 000 casos y 4000 defunciones.

Podemos aprender mucho de los agentes transmisores de enfermedades infecciosas. Nos enseñan el valor de la vigilancia constante y el precio del descuido de la infraestructura de salud pública. Ponen de relieve las disparidades en materia de salud y la repercusión de los determinantes sociales de la salud a nivel mundial, a la vez que nos impulsan a seguir trabajando para lograr la equidad en salud en todo el mundo. Además, con sus apariciones recurrentes a través del tiempo, estos microorganismos desarrollan resistencia a algunos de los antibióticos más potentes. El control de las enfermedades transmisibles non recuerda el desafío que enfrentamos y nos mantiene actualizados porque presenta los últimos métodos disponibles para combatir a los agentes transmisores de enfermedades infecciosas. Es por eso que recibimos con beneplácito esta vigésima edición." 

Dr. David Satcher - Escuela de Medicina Morehouse, Atlanta, Georgia, EUA; Decimosexto Director General de Salud de los Estados Unidos de América

Pan American Health Organization

The Pan American Health Organization (PAHO) is the specialized international health agency for the Americas. Under the leadership of its 52 member countries and territories, PAHO sets regional health priorities, mobilizes action to address health problems and published reports and health guidelines to further those aims. Wearing two institutional hats, PAHO is the specialized health agency of the Inter-American System and also serves as Regional Office for the Americas of the World Health Organization (WHO).

Public Health
Communicable Diseases