El VIH/SIDA en países de América Latina

Los retos futuros

Paperback
June 2004
9789275315972
More details
  • Publisher
    Pan American Health Organization
  • Published
    11th June 2004
  • ISBN 9789275315972
  • Language English
  • Pages 316 pp.
  • Size 6" x 9"
$36.00

En comparación con la mayoría de los países de África y las cercanas islas del Caribe, la mayoría de los países latinoamericanos no han enfrentado todavía una epidemia en gran escala de SIDA. No obstante, una serie de tendencias recientes indican que si los países de America Latina no toman pronto medidas adecuadas de prevención, la incidencia de la enfermedad podría alcanzar proporciones epidémicas.

Las políticas apropiadas y oportunas pueden limitar las repercusiones actuales y futuras del VIH/SIDA en los sistemas de atención de salud, las economías y las sociedades de América Latina. Muchos países de la Región se han mostrado dispuestos a enfrentar las dimensiones y la índole especial del problema representado por el VIH/SIDA; desde mediados de los años ochenta, esos países han establecido nuevas estructuras y los cimientos necesarios para las respuestas comunitarias. Aun así, subsisten numerosos retos para el futuro.

El VIH/SIDA en los países latinoamericanos: los retos y futuros presenta información reciente y actualizada acerca de la extensión y las tendencias de la epidemia de VIH/SIDA en América Latina. En esta obra se evalúa la capacidad actual de vigilancia en los países, se examina las respuestas nacionales del sector de la salud a la epidemia en cada país, se identifican las áreas fundamentales en las que se requieren con urgencia intervenciones específicas y se describen los retos futuros. El estudio se basa en nuevas investigaciones patrocinadas por el Banco Mundial, análisis de información secundaria y datos concernientes a 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Pan American Health Organization

The Pan American Health Organization (PAHO) is the specialized international health agency for the Americas. Under the leadership of its 52 member countries and territories, PAHO sets regional health priorities, mobilizes action to address health problems and published reports and health guidelines to further those aims. Wearing two institutional hats, PAHO is the specialized health agency of the Inter-American System and also serves as Regional Office for the Americas of the World Health Organization (WHO).