Dispositivos Médicos

la Gestión de la Discordancia

Paperback
November 2012
9789243564043
More details
  • Publisher
    World Health Organization
  • Published
    16th November 2012
  • ISBN 9789243564043
  • Language Spanish
  • Pages 143 pp.
  • Size 6.75" x 9.25"
$60.00

En el presente informe se explica el diseño de un programa de mejora del acceso a unos dispositivos médicos idóneos aplicando los cuatro componentes cruciales ,la disponibilidad, la accesibilidad, la idoneidad y la asequibilidad, a las 15 enfermedades con mayor morbilidad mundial y algunas cuestiones transversales. Se sugieren, como resultado de este ejercicio, varios ámbitos de investigación necesarios para ayudar a aumentar la disponibilidad, la accesibilidad, la idoneidad y la asequibilidad de los dispositivos médicos.

Pueden citarse los ejemplos siguientes: el desarrollo de un kit de tecnologías sencillas y asequibles para medir la tensión arterial, la glucemia y los niveles de colesterol, que permitiría evaluar el riesgo cardiovascular; el desarrollo de equipos de espirometría portátiles y asequibles para el diagnóstico y pronóstico correctos de la neumopatía obstructiva crónica (NOC) o asma en entornos con pocos recursos, y el desarrollo de audífonos más adecuados adaptables a personas con defectos de audición de todas las edades y entornos. Un ejemplo de cuestión transversal clave es la necesidad de desarrollar pruebas de sensibilidad a antígenos bacterianos y víricos que sean sencillas, asequibles y confiables. Estas pruebas podrían sustituir a los sistemas de cultivo para la detección de la presencia de agentes patógenos y ayudar a diagnosticar de forma eficaz y eficiente muchas infecciones con morbilidad alta y enfermedades tropicales desatendidas.

El Proyecto sobre DMP aplicó las cuatro preguntas clave (relativas a la disponibilidad, la accesibilidad, la idoneidad y la asequibilidad de los dispositivos médicos) a algunos ejemplos de dispositivos médicos clave para explorar en mayor profundidad las cuestiones relativas a la demanda asociadas con el acceso deficiente a unos dispositivos médicos idóneos

World Health Organization

World Health Organization is a Specialized Agency of the United Nations, charged to act as the world's directing and coordinating authority on questions of human health. It is responsible for providing leadership on global health matters, shaping the health research agenda, setting norms and standards, articulating evidence-based policy options, providing technical support to countries, and monitoring and assessing health trends.