Control del Cáncer

Aplicación de los Conocimientos, Guía de la OMS para Desarrollar Programas Eficaces

Diagnóstico y Tratamiento
Paperback
May 2010
9789243547404
More details
  • Publisher
    World Health Organization
  • Published
    7th May 2010
  • ISBN 9789243547404
  • Language Spanish
  • Pages 48 pp.
  • Size 8" x 10.25"
$18.00

La Organización Mundial de la Salud calcula que en 2005 murieron 7,6 millones de personas a causa del cáncer y que en los próximos 10 años morirán 84 millones más si no se emprenden acciones. Más del 70% de todas las muertes por cáncer se producen en países con ingresos económicos bajos y medios, países donde los recursos disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer son limitados o inexistentes. Pero el cáncer es en gran medida evitable. Más del 40% de todos los cánceres se puede prevenir. Algunos de los cánceres más comunes son curables si se detectan pronto y se tratan. Incluso en un cáncer terminal, el sufrimiento de los pacientes se puede aliviar con unos buenos cuidados paliativos.

Control del cáncer: aplicación de los conocimientos, guía de la OMS para desarrollar programas eficaces es una serie de seis módulos que ofrece orientación sobre todos los aspectos importantes de una planificación y aplicación eficaces del control del cáncer.

Este módulo aborda aspectos específicos del diagnóstico y tratamiento. Está·basado en el módulo de Planificación, el cual facilita una comprensión integral del proceso de planificación del control del cáncer en conjunto y sus pasos principales. El módulo de diagnóstico y tratamiento aborda cómo desarrollar un programa eficaz de diagnóstico y tratamiento eficaz con un enfoque de salud pública en el contexto de un programa nacional de control del cáncer.

World Health Organization

World Health Organization is a Specialized Agency of the United Nations, charged to act as the world's directing and coordinating authority on questions of human health. It is responsible for providing leadership on global health matters, shaping the health research agenda, setting norms and standards, articulating evidence-based policy options, providing technical support to countries, and monitoring and assessing health trends.